12 diciembre, 2007

Mis discos del 2007

Como cada año vamos a hacer un pequeño repaso a los discos que mas me han gustado de este 2007 al que le faltan 19 dias para llegar a su fin.

La lista esta realizada desde una perspectiva de gustos, en ningun momento desde un punto de vista critico..

En fin... estos son


1 - Sigur Ros - Hvarf/Heim




Simplemente porque me parecen el mejor grupo de la actualidad#219# y porque con este album demuestran que la senvillez no esta reñida con la belleza. Porque me han hecho llorar.


2 - Arcade Fire - Neon Bible




Porque lleva desde que se filtro dentro de mi cabeza. Porque no me he cansado de ellos, y porque en cada escucha me trasmite algo nuevo y capto un nuevo matiz que se me habia pasado desapercibido.


3 - Recoil - Subhuman




Porque en cada escucha me vuelve loco, porque me demuetra continuamente que hay mas vida mas haya del pop. Porque me obliga a pensar cada vez que lo pongo.


4 - (We Are)Performance - (We Are)Performance




Porque no han inventado nada, porque han cogido las mismas ideas que tantos grupos de su generacion y la han sublimado en un album divertidisimo y sin pretensiones.


5 - Explosions in the Sky - All of a Sudden I miss Everyone



Porque aunque su capacidad para la sorpresa ya no es la misma que en sus primeros albumes, siguen creando pasajes sonoros de una intensidad admirable. Porque siguen fieles a sus postulados, lo cual es mucho mas de lo que pueden decir muchos grupos.


6 - Blonde Redhead - 23



Han sido capaces de creae una coleccion de melodias para todos los publicos, desde el oido mas exigente hasta para las campañas de publicidad de centros comerciales. Porque 23 envejecera estupendamente...


7 - Radiohead - In Rainbows



Porque aunque haya sido critico con ellos hasta decir bastael tiempo y las escuchas a diferentes niveles a conseguido que mejorara hasta llegar hasta los puestos de cabeza. Porque "Videotape" es una cancion que vale su precio en oro.


8 - Midnight Juggernauts - Dystopia



Porque los discos estan para divertirnos y para hacernos bailar y olvidar nuestras penas, y estos discipulos de Daft Punk lo consiguen con un disco demoledor de principio a fin.


9 - Silverchair - Young Modern



Porque aunque hay gente que dice que se han vendido como hicieron Dover en nuestro pais, la verdad es que han firmado algunas de las melodias que mas he tarareado en la ducha.....


10 - Spoon - Ga ga ga ga ga




Aunque en directo supurieran un pequeño chasco, la verdad es que este algum esta lleno de buenas canciones que grupos mucho mas famosos estarian dispuestos a firmar. Porque aunque esun disco tramposo (en cuanto a su contruccion) es tambien efectivo a mas no poder.

11 - Bruce Springteen - Magic



El jefe es especial, y tambien ha madurado junto con una generacion a la cual yo no pertenezco, pero con este album demuestra que cuando quiere solo tiene que enchufar una guitarra y ponerse a cantar con los colegas. Porque "Radio Nowhere" parece sacada de aquel mitico "Born to run"


12 - Maps - We can Create



Porque tambien necesitamos la musica para relajarnos o para pensar, porque hay vida mas haya de las guitarras electricas, porque con sus ritmos hipnoticos han conseguido que en cada escucha vuelva a sonreir.


13 - Plastic operator - Different Places


Porque mientras esperamos la continuacion de aquel mitico "Give Up" de "Postal Service" han llegado estos chicos y se han trabajado su continuacion aprocrifa. y porque han creado una de las canciones del año como es "Home 0207"


14 - To my boy - Messages


Porque al final todo se reduce a intentar pasarlo bien..... y este disco nos lo recuerda constantemente


Y de la remesa nacional....

Puesto nº1 incontestable para:



1 - Los Planetas - La leyenda del espacio




Sencillamente me ha maravillado desde su primera escucha, cuando pensaba que los planetas estaban mas que muertos, me han devuelto la fe. Se han atrevido a avanzar..... y se han reencontrado con ellos mismos.


2 - La Fiebre - La Fiebre




Porque ha tenido que llegar la banda de Andreas K para que me interesas por un disco de Rock. Porque desde que lo consegui, me ha acompañado en el coche y en el ipod, y eso es mas de lo que pueden decir muchos de los discos que tengo por la casa.



Un buen año y sin duda una cosecha de musica.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que voy a tener que empezar a bajar mas musica, porque hay discos que no conozco.....

Los comentarios ayudan.

Thanks...!!