26 noviembre, 2007

Explosions in the Sky + Spoon (23/11/07 Joy Eslava)

Allí estaba el viernes con el bueno del Linx dispuestos a presenciar un poco de post rock y de musiquilla de la buena…. Y la verdad es que no salimos defraudados para nada……

Los chicos de Austin salieron dispuestos a demostrar que no solamente no eran los teloneros de nadie, sino que además podían conseguir atraer atenciones de la variopinta fauna que pupuleaba por la Joy en Madrid.

Una hora fue todo lo que les hizo falta a los Explosions in the Sky para demostrar que tienen una habilidad casi única para crear parajes desoladores e increscendos controlados milimétricamente y una actitud única frente a su música y a su manera de entender el arte. Alumnos aventajados de los primeros Mogwai y Sigur Ros han encontrado un estilo propio que satisface a propios y extraños.

Demostraron que con un gran álbum como es “The Earth Is Not a Cold Dead Place” y que con las grandes canciones del resto de sus álbumes se puede hacer un conciertazo como la copa de un pino.

“Hola, somos Explosions in the Sky cerrar los ojos y vamos de viaje a las estrellas" fueron las palabras con las que iniciaron su actuación y la verdad es que no pudieron ser mejor elegidas, un viaje a las estrellas, un descenso a la guerra, un placer inesperado, un orgasmo tiernamente buscado…… los explosion dieron un conciertazo…….. Y poco más se puede decir……

El momentazo: “The only moment we were Alone” tensión, rabia, belleza y grandiosidad reunida en 10:14 minutos de canción”


Después de todo esto, poco puedo decir de Spoon….. Que si bien su ultimo trabajo el “Ga ga ga ga ga” me parece entre los mas dignos de este 2007 en curso, la verdad es que me defraudaron bastante en directo… y he de explicar que no son nada malos pero que se puede denominar como falta de actitud, nula capacidad de simbiosis con el publico y poca capacidad de reacción ante lo que al respetable la hace falta…….

Eso si, temazos como “Don’t make me a target” que siguen demostrando que en directo suenan casi tan bien y tan tramposos como en el álbum……… pero a esas alturas de conciertos muchos entre los que yo me incluyo, seguíamos viajando por las estrellas y por los cielos……

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que Spoon fueron un autentico pestiño.

Pero coincido palabra por palabra con lo has dicho de EITS, soberbios.


Por lo que veo coincidimos……….pero no te vi…… (Te hubiera reconocido por las fotos de este blog)

Anónimo dijo...

Jarr!!!

Y yo me lo perdí por cuestiones de curro!!! Vaya M...

Y eso que sonaban bien hasta a través del móvil!!!

Otra vez será, sñif,sñif!!!

Kss,

B.