11 diciembre, 2006

Los discos del año (parte 1)

Aqui comenzamos con la lista de lo mejor del año.......

Para abrir boca los puestos del 6 al 10 y mañana o pasado, continuamos con los primeros....



5- Scissor sisters – ta dah.


Ni ellos mismos se toman en serio, y precisamente porque es un disco sin ningun tipo de pretension nos hacen bailar a un ritmo que algunos creiamos olvidado.



6- Muse - Black Hole and celebration.


Son una panda de histrionicos, el segundo disco mas ompuloso y sobreproducido del año. Pero crean canciones que se quedan en la mente colectiva.



7- Placebo – Meds.


En su disco mas crudo, olvidandose en gran parte de la tecnologia, nos entregaron grandes canciones que perdian fuelle por la mala consistencia del disco. Pero Molko sigue cantando como quiere.



8- Yeah yeah yeahs – Show your Bones.


El leon se domstica, y nos entrega una de las canciones del año "Turn into" junto con un disco que gana con las escuchas.



9- Neko Case. Fox confessor brings the flood.


Si el anterior de "The new pornographers" era bueno, lo que nos entrega Neko no tiene nombre. Y una voz, que sube con cada escucha.



10- Belle & Sebastian – The life Pursuit.


Porque han vuelto a ser lo que eran despues del resbalon que para algunos supuso "Dear catastrophe Waitress" porque crean himnos para gente normal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamossssssssss!!!

Anónimo dijo...

Buenas amigo Jerom.
Vas a poner lista para discos españoles o en los diez incluyes ambos conceptos, con lo cual deduzco pasas de la música española.
Creo que entre los 10 mejores discos del año alguno español podias poner o al menos hacer 2 listas nacional e internacional.
De momento tu lista no esta mal del todo, espero la siguiente remesa.
Chencho

Jerom dijo...

Buenos dias:

La verdad es que este año no he escuchado mucha musica española, vamos si he escuchado pero no me ha llamdo mucho la atencion.

En cambio en la lista de las mejores canciones seguro que se cuela como minimo una española, eso seguro.

Gracias por todo.

Jerom